Caballitos de mar pigmeos

Los caballitos de mar pigmeos son un grupo de siete especies de peces singnátidos miniatura (caballitos de mar y peces pipa) que habitan la región del Triángulo del coral en el Sudeste de Asia. Su tamaño en longitud oscila de 1.4 cm a 2.7 cm de la punta de la cola al final del hocico.

Actualmente se conocen siete especies de caballitos de mar pigmeos; seis de ellas fueron nombradas en la primera década del siglo XXI y una, el Bargibanti, fue descrito desde 1970.

 

Las especies son:

Bargibanti (Hippocampus bargibanti)

Denise (Hippocampus denise)

Potoh (Hippocampus pontohi)

Satomi (Hippocampus satomiae)

Severn (Hippocampus severnsi)

Walea (Hippocampus waleananus)

Coleman (Hippocampus colemani)

Existe una nueva especie, el caballito pigmeo japonés, que aún no ha sido descrita y que espera ser nombrada (Hippocampus sp.)

Los caballitos de mar pigmeos se diferencían de otros caballitos de mar, a parte de por su tamaño extremadamente pequeño, por la única abertura branquial en la parte trasera de su cabeza, mientras que el resto de los caballitos tienen dos aberturas, una en cada lado de la cabeza.

Esta especie pigmea vive en habitats diferentes que el resto de sus primos más grandes. Han desarrollado una asociación con los corales: Bargibanti y Denise solo pueden ser encontrados en los gorgonias mientras que Walea en otros corales blandos.

­­­­­

Como el resto de los caballitos de mar, el macho es el responsable por el desarrollo posterior a la fertilización. Los huevos son transferidos por la hembra a su pequeña bolsa incubadora y permanecerán allí de 11 a 14 días. Después serán liberados del bolso del macho y serán barridos por la corriente hacia el océano. Tendrán una fase planctónica en donde se alimentarán y crecerán en la columna de agua hasta que se instalen en el arrecife. Son de color obscuro hasta antes de que se acoplen en el arrecife, después su color cambia para adaptarse a los colores de sus alrededores inmediatos. Su dieta consiste en crustáceos pequeños.

Mare Nostrum Expediciones te lleva a admirar esta y muchas otras maravillosas especies en nuestras expediciones al Triángulo del Coral: Archipiélago de Raja Ampat y Komodo. Para mayor información visita los siguientes enlaces en nuestra página:

http://www.marenostrum.com.mx/index.php/mn_raja-ampat-2017-c/       http://www.marenostrum.com.mx/index.php/mn_komodo-web-2018/

Visita la edición 149 de la Revista Digital Espacio Profundo en donde podrás conocer  Raja Ampat: en el Triángulo del Coral Visita la edición

¿ Te gusto el articulo ? Dejanos un comentario, en la parte final de esta página puedes hacerlo, o comentanos en nuestra página de facebook

Leave a Reply

dos × 2 =

CONTÁCTANOS

Teléfono: + 52 (55) 55 33 45 72
Email: info@adictosalanaturaleza.com.mx
Envíanos un mensaje


Nuestra ubicación

Ciudad de México, México.

NEWSLETTER

Inscribete a nuestro Newsletter


Nombre:
Nombre:


*Ingresa el texto Antispam:



Watch Dragon ball super