Algunos sitios de buceo en Raja Ampat

Algunos sitios de buceo en Raja Ampat

Entre las 7 áreas marinas protegidas que se encuentran actualmente en el archipiélago, destaca el cuadrante Sur-Este de Misool. En las islas cercanas a Misool encontramos decenas de islotes y pináculos; sitios llenos de peces y gran variedad de vida bentónica, con una topografía subacuática increíble.

 ISG190110-0577

Raja Ampat  ofrece muchos sitios de buceo con deriva moderada, aunque los lugares de mayor interés se efectúan cerca de las piedras, pequeños islotes o montañas submarinas. Usualmente se bucea en el lado protegido de estos sitios en donde las corrientes no son tan extremas y el ascenso se puede hacer con seguridad. Algunos de estos sitios son:

Los arrecifes de la isla Kri, protegidos por los moradores de la localidad, concentran todos los peces y especies de corales que se pueden encontrar en la región. Son sitios inexplorados, inagotables, simplemente alucinantes.

La Isla Wai, ofrece un buceo interesante en el pecio de un avión estadounidense que se desplomó en los años 40. El avión está depositado de cabeza en el fondo marino entre los 24 y los 34 metros de profundidad. Está prácticamente intacto, con una excelente cobertura de coral, especialmente en la parte baja de la cola. También se pueden ver las ametralladoras.

Grupo de la Isla Misool, un asombroso paisaje submarino de paredes y  picos elevados, todo cubierto de vida. Inmensas gorgonias y abanicos que se elevan hacia la superficie, abundancia de peces arrecifales. El área es famosa por ser el hábitat de los caballitos pigmeos, los hipocampos mas pequeños del mundo, que pueden encontrarse en tres especies en casi cualquier inmersión.

El grupo de la Isla Misool está a la entrada del mar de Seram, dos grados al sur del Ecuador. Un grupo incontable de islas, en las que pueden verse cañones y lagunas alternados con playas arenosas. Una invitación para explorar una bahía tras otra. En este momento  se busca nombrarlas  patrimonio de la humanidad.

La región es una enorme cuenca de roca caliza, aún en sus fondos marinos. Las islas, cubiertas con palmas, muestran sus acantilados erosionados por el viento y el mar. Bajo el agua hay más de 1100 especies de peces y más de 450 especies de corales. Es una de las áreas más diversas en vida marina en el mundo.

La Isla Koon se encuentra al sur de la Isla Seram. Está ubicada al borde de una fosa submarina que llega hasta los 3000 metros. Toda la fauna mayor pasa del norte al sur del océano a través de estas aguas. Hay grandes cardúmenes de todos tipos de peces, y se pueden ver orcas, ballenas y tiburones. Los buceos pueden ser retadores, ya que las fuertes corrientes varían de acuerdo con las fases de la luna.

 ISG180110-0353

 ISG170110-0596

 ISG170110-0305

 ISG170110-0691

Mare Nostrum Expediciones te lleva a conocer este espectacular destino. Da clic para más informes

Visita la edición 149 de la Revista Digital Espacio Profundo en donde podrás conocer lago acerca de Raja Ampat y el Triángulo del Coral. Visita la edición

¿ Te gusto el articulo ? Dejanos un comentario, en la parte final de esta página puedes hacerlo, o comentanos en nuestra página de facebook

Leave a Reply

13 − 11 =

CONTÁCTANOS

Teléfono: + 52 (55) 55 33 45 72
Email: info@adictosalanaturaleza.com.mx
Envíanos un mensaje


Nuestra ubicación

Ciudad de México, México.

NEWSLETTER

Inscribete a nuestro Newsletter


Nombre:
Nombre:


*Ingresa el texto Antispam:



Watch Dragon ball super