ISG190714-0412

El dragón de Komodo es el más grande de los reptiles vivientes, habitando los bosques de sabana tropical. Esta especie se ha desarrollado por en Indonesia. Nativo de la Isla de Komodo, así como en Rinca, Padar y Flores.

Este reptil cuenta con una cabeza plana y un hocico redondeado, así como cola larga y musculosa; cuello fuerte y ágil; extremidades fuertes y arqueadas; y una piel escamosa. Sus lenguas son amarillas y viperinas. Su mandíbula y garganta le permite tragar rápidamente trozos grandes de carne. Pueden alzanzar tamaños entre 2 y 3 m de largo con un peso de 136 kg. Se cree que vivan 30 años en su hábitat natural aunque los científicos siguen estudiando este hecho.

Clase Reptilia

Órden: Squamata

Familia: Varanidae

Especie: Varanus komodoensis

Dragon-de-Komodo-image

Dieta

Es un depredador dominante y come casi todo, desde carroña, ciervos, cerdos y dragones más pequeños hasta bufalos de agua y seres humanos. Cuando cazan esperan camuflajeados pacientemente a que pase la presa; y cuando esto ocurre el dragón salta sobre su presa, le clava las garras y la destripa con sus dientes serrados. Si por algún motivo la presa logra escapar, esto será por muy corto tiempo ya que la saliva del dragón es abundante en bacterias y la victima morira envenenada en 24 horas. Los dragones seguirán a su presa hasta que muera y localizarán el cadaver con el sentido del olfato por medio de su gran lengua (tal y como lo hacen las víboras )

DSC_0263

Existe una población estable de 3000 a 5000 ejemplares en su hábitat natural, sin embargo la escasez de hembras ponedoras de huevos, la transgresión del ser humano, la caza ilegal y los desastres naturales han colocado a esta especie en una condición de vulnerabilidad.

https://nationalzoo.si.edu/animals/komodo-dragon

https://youtu.be/28FzV5OHqMU

 

Leave a Reply

6 + seis =

CONTÁCTANOS

Teléfono: + 52 (55) 55 33 45 72
Email: info@adictosalanaturaleza.com.mx
Envíanos un mensaje


Nuestra ubicación

Ciudad de México, México.

NEWSLETTER

Inscribete a nuestro Newsletter


Nombre:
Nombre:


*Ingresa el texto Antispam:



Watch Dragon ball super