ISG031210-1424

El archipiélago indonesio de Raja Ampat también conocido como “Los Cuatro Reyes”; es una zona totalmente aislada e intacta. Sitúada al noroeste de la península “Cabeza de Pájaro”, punto bien definido en la Isla de Nueva Guinea, y que pertenece a la provincia de Papúa, antigua Irian Jaya.

Está formado por 4 islas principales: Waigeo, Batanta, Salawati y Misool (nombre de los 4 sultanes que en el siglo XV las gobernaban); y 1 500 pequeños islotes y cayos de los cuales la mayoría están deshabitados ya que sólo hay 89 pequeñas aldeas.

ISG031210-1406

Se ubica en el corazón del Triángulo de Coral, formado por los vértices de los arrecifes del norte de Australia, Indonesia y Filipinas. Estas aguas son famosas por los cambios de las mareas y fuertes corrientes de convección que llevan infinidad de nutrientes, ocasionando que sus aguas sean caldos de sean caldos de vida y posiblemente las más ricas del mundo en biodiversidad.

ISG031210-0821Actualmente es el Centro de Investigación para encontrar nuevas especies que no han sido descritas científicamente, tanto de seres arrecifales de gran capacidad mimética con actividad nocturna, como los que viajan a la deriva en las aguas azules y abiertas.

Buceo minucioso

 ISG021210-0770

 La posibilidad de encontrar fauna que ha desarrollado una gran habilidad para pasar desapercibida, sólo se logra con el gran apoyo de los excelentes guías locales, que con mostrada experiencia y mostrando el amor que tienen por su entorno y en pleno disfrute ayudan a descubrir lo desconocido.

En cada inmersión percibimos, como algunos seres marinos han desarrollado esa gran capacidad mimética que les ha permitido subsistir, pasando desapercibidos tanto a sus presas, a sus depredadores como a infinidad de buceadores; como ejemplo están los caballitos de mar pigmeos que con esa habilidad de camuflaje, parecen fusionarse y ser parte de la gorgonia donde habitan; al estar buscando otro caballito en la misma gorgonia pudimos descubrir que con quien compartía su hogarera con un camarón traslúcido que también pasaba completamente inadvertido.

ISG021210-0772

Si quieres leer el artículo completo ve a la última edición de la revista de Espacio Profundo www.espacioprofundo.com.mx

Leave a Reply

17 + dieciocho =

CONTÁCTANOS

Teléfono: + 52 (55) 55 33 45 72
Email: info@adictosalanaturaleza.com.mx
Envíanos un mensaje


Nuestra ubicación

Ciudad de México, México.

NEWSLETTER

Inscribete a nuestro Newsletter


Nombre:
Nombre:


*Ingresa el texto Antispam:



Watch Dragon ball super